Programa de Estudio – Microsoft Access 2007
Denominación del Curso
Curso de Microsoft Access 2007
Programa Analítico
Contenidos del Curso
- • Conceptos Básicos.
- • Introducción.
- • Tablas.
- • Buscar Datos.
- • Ordenar.
- • Filtros.
- • Relaciones.
- • Consultas.
- • Formularios.
- • Modificar Formularios.
- • Modificaciones avanzadas.
- • Diseño Avanzado.
- • Informes.
- • Modificar Informes.
- • Etiquetas.
- • Macros.
- • Introducción a Herramientas Especiales.
- • Trabajando con Datos Externos.
- • Otros Asistentes.
- • Panel de Control.
- • Impresiones en Microsoft Access.
- • Vínculos con Office.
Nivel del Curso
Avanzado (comienza desde un Nivel Inicial, con conceptos básicos relacionados con el uso del Programa).
Tiempo Estimado de Desarrollo
9 Clases (13 Horas Cátedra).
Actividades
El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.
Metodologías
Asistido por un Instructor, cada Alumno cuenta con 1 Computadora y estudia en el Centro Educativo con el apoyo de entornos virtuales (Programa Auto-asistido) y el uso de Manuales Teórico-Prácticos.
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:
- • Operar el utilitario para bases de datos, Access, según la actividad a desarrollar.
- Planificar, estructurar, crear y operar bases de datos utilizando el utilitario Access.
- • Relacionar la información existente entre las tablas que componen una base de datos.
- • Enunciar y definir las formas de presentar datos ejecutando informes en forma de reportes.
- • Presentar las bases de datos en forma atractiva y de simple manejo para un operador.
- • Imprimir los informes generados a partir de las bases de datos y consultas.
Duración
13 Horas Cátedra.
Bibliografía y Material Didáctico
El alumno recibe:
Un CD con el Manual de Microsoft Access en formato Digital (PDF).
Tipo de Evaluación
El Alumno realiza los Repasos y las Auto-evaluaciones que se encuentran en el Manual, y luego corrobora su resultado con los Instructores.